Guestroom Attendant
Four Seasons Hotels
- Costa Rica
- Permanente
- Tiempo completo
Acerca de Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo:
Desde nuestra posición privilegiada en la ladera con vista al Océano Pacífico, nuestro amplio resort costarricense ofrece privacidad y es su plataforma de lanzamiento hacia aventuras ilimitadas. Después de un día de tirolesa, surf o escalar un volcán, regrese a nuestro refugio tropical para cenar de la granja a la mesa en uno de nuestros cinco restaurantes y bares, refrescantes baños o relajantes tratamientos de spa. Con itinerarios personalizados para familias y parejas por igual, estamos ansiosos por que experimente "Pura Vida" en Península Papagayo.Debe saber leer y escribir.Esta bajo la supervisión de la gerencia de Ama de Llaves y supervisores de piso.Es responsable de que todas las habitaciones posean productos en buenas condiciones y de alta calidad a pegado a los estándares Four Seasons.Debe realizar limpiezas diarias de habitaciones y áreas públicas, asegurándose que éstas estén en condiciones optimas.Debe comunicar a la gerencia de Ama de llaves las anomalías o problemas encontrados.Debe reportar a Ingeniería las fallas encontradas y darle seguimiento.Debe mantener la cohesión grupal.FUNCIONES DE LA POSICION
1. Habilidad para trabajar bajo presión.
2. Habilidad para manejar y operar la llave maestra de manera segura y responsable
3. Habilidad para leer y entender el reporte asignado de habitaciones
4. La capacidad de asegurarse de que el su equipo (bolso, caddie o carrito) esté previamente listo y de manera adecuada.
5. La capacidad de limpiar, desempolvar, desinfectar y suministrar (incluidas las comodidades) todas las habitaciones (incluidos los baños) asignadas diariamente, de acuerdo con los procedimientos.
6. La capacidad de hacer una cama y aspirar el piso de una habitación.
7. la capacidad de manejar una habitación con "No molestar" y los procedimientos a seguir
8. La capacidad de mantener los pasillos limpios, ordenados y libres de basura en todas las áreas asignadas.
9. La capacidad de recuperar y luego mantener la ropería (bodeguita de linos y papelería) de manera limpia y ordenada
10. La capacidad de retirar, cuando sea necesario, los platos del servicio de habitaciones al área de servicio.
11. La capacidad de mantener los pares establecidos en todas las habitaciones de huéspedes para ropa de cama, suministros y muebles.
12. La capacidad de notar e informar cualquier daño o reparación necesaria en las áreas asignadas.
13. La capacidad de asumir la posesión de las llaves de acceso del hotel durante un turno y mantenerlas seguras.
14. La capacidad de observar los estándares de uniforme y vestimenta a diario.
15. La capacidad de ofrecer cualquier asistencia posible a los huéspedes.
16. La capacidad de utilizar correctamente todos los suministros y equipos de limpieza.
17. La capacidad de responder adecuadamente a cualquier emergencia o situación de seguridad del hotel.
18. La capacidad para realizar otras tareas o proyectos que le asignen la gerencia y el personal del hotel.DEMANDAS FÍSICA:
Posición:
- Caminará la mayor parte del tiempo. Caminata continua.
- Estará de pie 9 horas al dia aproximadamente.
- Deberá inclinarse hacia adelante o ponerse en cuclillas para recoger suministros, esta parte del trabajo requiere unos 15 minutos.
- Cargará el bolso de limpieza, el cual, pesa entre 4kg a 6kg (10 – 15 lbs)
- De pie (de puntillas a veces)
- Para caminar
- Inclinación repetitiva hacia adelante, agacharse, arrodillarse, medio arrodillarse para todas las tareas de limpieza
- Manos / rodillas para limpiar el piso del baño y la ducha.
- Movimientos repetitivos del hombro en todo el rango para:
cambiar la ropa de cama
buscando almohadas en el armario
- Agarre de firmesa, carga de peso en las manos
- Agarre repetitivo para apretar los envases con químicos de limpieza
- Levantar principalmente desde el piso hasta la mesa (para basura, lavandería, ropa de cama limpia y suministros)
- Llevar basura y ropa a la ropería
- Levantamiento de colchones, muebles más livianos.
- Subir escaleras
*El elemento más pesado es el colchón (una esquina levantada a la vez pesa alrededor de 11kg a 13kg (25-30 libras).
- Ropa de cama: 6kg (15 lbs)
*Bolso de limpieza: 8kg (18lbs)
Repeticiones:
- A.M. los trabajadores limpian de 7 a 11 habitaciones diariamente
- Las posiciones y fuerzas son las mismas; Los trabajadores por la mañana pueden tener que realizar un poco más de repeticiones de movimientos por debajo de la cintura (en cuclillas, arrodillados, medio arrodillados, manos / rodillas)
- Todo movimiento por debajo de la cintura es continuo y muy repetitivo durante aproximadamente el 75% de las tareas de limpieza o aproximadamente 45 minutos por hora.
- Esquina del colchón de elevación: 8-10 x por habitación
- Subida de escaleras: es constante
- Empujar / tirar de vacío: 10 minutos por habitación
- Los trabajadores trabajan a máxima velocidad; los movimientos son de calidad casi aeróbica; El pulso puede volverse bastante alto (el pulso del trabajador durante la observación aumentó a 112 después de los primeros 20 minutos de limpieza