Asesor de Ventas Técnicas en el Sector Eléctrico o Comunicaciones San José
- San José
- Permanente
- Tiempo completo
El Asesor en Ventas Técnicas desempeña un rol de atención al cliente que participa en la toma de decisiones comercialestécnicas del ciclo de ventas, con el objetivo de identificar y cerrar grandes proyectos e impulsar el crecimiento incremental de productos especializados en todos los niveles. Este puesto proporciona soporte preventa y posventa, así como experiencia en una categoría de producto específica para apoyar al equipo de ventas en sus esfuerzos de venta de productos, sistemas y servicios técnicos. El Especialista Sénior poseerá conocimientos especializados sobre los productos, realizará presentaciones y demostraciones de productos a clientes y representantes de ventas, y desempeñará un papel continuo en la atención al cliente para abordar sus preguntas o problemas relacionados con el uso de los productos.FUNCIONES
Se comunica con el cliente, la gerencia y los representantes para convencerlos de la conveniencia de los productos o servicios técnicos ofrecidos.
Proporciona servicios técnicos a los clientes en relación con productos específicos.
Establece contactos comerciales, investiga las necesidades de los clientes y desarrolla información sobre productos y aplicaciones, demostrando soluciones tecnológicas a los clientes.
Recopila, analiza y comparte información técnica y soluciones con clientes internos y externos.
Primera línea de soporte técnico prepostventa para los equipos de ventas.
Experiencia en productos técnicos específicos actúa como experto en el área, tanto interna como externamente.
Lidera llamadas de ventas conjuntas con clientes y prospectos.
Ayuda a los representantes de cuenta a encontrar nuevas oportunidades de venta mediante la capacitación y la orientación.
Participa en capacitación continua para mantener la competencia técnica en las áreas de productos y productos complementarios.
Comprende las condiciones del mercado, las fuerzas competitivas e identifica áreas de crecimiento.
Comprende las tendencias de la industria y los desarrollos técnicos que afectan a los mercados objetivo.
Promueve productos asignados de valor agregado en situaciones competitivas. Administra e implementa programas de marketing, promoción y lanzamiento de productos de las empresas productoras.
Mantiene excelentes relaciones con los gerentes de producto de los proveedores y otros recursos de ventas.REQUISITOS
Licenciatura en Ingeniería electromecánica
Sólidos conocimientos informáticos office, AutoCAD, facilidad para aprender software propio de la empresa BID Manager
Mínimo 5 años de experiencia en el sector eléctrico como fabricante o distribuidor
Poseer vehículo propio y licencia de conducir al día
Inglés intermedio B2
Computrabajo