ENCARGADO DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

  • San José
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 16 días
Acerca de la vacanteFunciones del PuestoPlanificar, diseñar, coordinar y ejecutar el plan de trabajo que incluya las actividades propias del campo de la salud ocupacional en coordinación con la Gerencia de Recursos HUmanos.
Elaborar y mantener un programa de salud ocupacional acorde con las características de la compañía de forma integral con otras unidades como Servicio Médico de Empresa, Mantenimiento, Recursos Humanos y la Comisión de Salud Ocupacional.
Realizar diagnósticos sobre las condiciones del medio ambiente de trabajo y presentar recomendaciones de medidas preventivas y correctivas para disminuir el riesgo laboral, actualizarlo y ajustarlo periódicamente.
Promover y mantener acciones necesarias para propiciar un nivel optimo de bienestar físico, mental y social de los colaboradores.
Contribuir en la prevención de daños que puedan afectar la salud de los colaboradores, producto de las condiciones del trabajo, así como protegerlos en su empleo contra los riesgos resultantes de la existencia de agentes nocivos a la salud.
Intervenir en el tratamiento y manejo de problemas laborales relacionados con su campo que afecten el ambiente laboral y asesorar a jefaturas y colaboradores.
Preparar y mantener actualizado un inventario de los riesgos que existan en la compañía y calificar el nivel de riesgo presente en cada proceso.
Efectuar una investigación minuciosa de cada accidente que ocurra en la compañía.
Realizar y analizar las estadísticas correspondientes a la siniestralidad laboral de la compañía y elaborar campañas de seguridad y salud ocupacional dirigidas a la población laboral.
Ejecutar inspecciones periódicas y análisis de las condiciones de riesgo laboral.
Participar en la planeación, organización y ejecución de programas o capacitaciones que favorezcan y estimulen la salud ocupacional.
Preparar, integrar y asesorar a la Comisión de Salud Ocupacional y a la Brigada de Emergencias, con el fin de coordinar todas las labores correctivas y preventivas de su competencia.
Elaborar informes de las labores realizadas según lo establezca la jefatura respectiva.
Realizar otras actividades inherentes al puesto que le sean asignadas por su jefe inmediato.Requisitos del PuestoBachiller en Salud Ocupacional
Conocimiento profundo de la normativa nacional en materia de seguridad y salud ocupacional.
Conocimientos en ergonomía, higiene industrial y prevención de riesgos laborales.
BachillExperiencia DeseadaManejo avanzado de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint).
Al menos 3 años de experiencia en puesto similares.Habilidades DeseadasHabilidades para el análisis de datos estadísticos relacionados con la seguridad y salud ocupacional.
Capacidad para elaborar informes técnicos y documentos relacionados con su área de competencia.

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