Chief Sales Officer
EY
- San José
- Permanente
- Tiempo completo
- Formación:
- Grado universitario en Administración de Empresas, Negocios, Economía, Mercadeo, Finanzas o carreras fines.
- Maestría en Administración de Empresas (MBA), Maestría en Ventas o Maestría en Mercadeo
- Experiencia:
- Mínimo de 10 años de experiencia laboral en un puesto de ventas de alto nivel en un entorno empresarial dinámico y de rápido movimiento, preferiblemente trabajando como Director de Ventas, Director de Mercadeo o afines.
- Experiencia en desarrollo y ejecución de estrategias de mercadeo digital (gestión de RRSS, campañas digitales, marketing de contenido, etc), inteligencia de negocios y experiencia del cliente.
- Experiencia en la gestión de indicadores de alto desempeño asociados a objetivos estratégicos de negocio.
- Experiencia probada en desarrollar e implementar estrategias de mercadeo y/o ventas, definición de KPIs y gestión de presupuesto.
- Conocimiento en idiomas:
- Dominio avanzado del idioma español
- Dominio avanzado del idioma inglés
- Habilidades blandas:
- Pensamiento estratégico: Capacidad para desarrollar estrategias a largo plazo basadas en las tendencias analizadas, las oportunidades de mercado y las necesidades de los clientes.
- Liderazgo y gestión de equipos: Capacidad para liderar y motivar eficazmente a equipos multidisciplinarios y multiculturales, gestionar conflictos, fomentar un ambiente de trabajo positivo y guiar con una visión y objetivo comunes.
- Comunicación y negociación: Excelentes habilidades interpersonales y de negociación para tratar con clientes, socios y partes interesadas.
- Mentalidad centrada en el cliente: Comprender la importancia de las relaciones con los clientes y utilizar un enfoque centrado en el cliente en las decisiones y estrategias.
- Resiliencia y adaptabilidad: La capacidad de perseverar a través de los desafíos y adaptarse a los cambios en el entorno empresarial.
- Innovación y creatividad: Apertura a nuevas ideas, capacidad para pensar creativamente y voluntad de asumir riesgos calculados para impulsar el crecimiento.
- Habilidades interpersonales: para interactuar con otros, a través de pasión y un fuerte compromiso con entregar excelencia a los clientes, y poseer un sentido de urgencia y recursividad, demostrando compostura en momentos de incertidumbre e inspirando lo mismo en su equipo.
- Resolución de problemas: Ser capaz de identificar, analizar y resolver problemas de manera eficaz, tanto en el contexto de ventas como en la gestión de equipos y relaciones con clientes.
- Gestión del tiempo y la organización: Ser capaz de gestionar eficazmente el tiempo, establecer prioridades y organizar tareas para maximizar la productividad y alcanzar los objetivos definidos.
- Habilidades Técnicas:
- Conocimiento en sistemas y tecnologías:
- Sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) para gestionar y analizar datos de empresas, llevar un seguimiento de las interacciones y coordinar las actividades de ventas y marketing.
- Herramientas de automatización de marketing digital, analítica de datos y gestión de proyectos, entre otras.
- Habilidades de análisis de datos que permitan la toma de decisiones informadas y basadas en insumos clave.
- Capacidad para realizar investigaciones de mercado y plantear inferencias a partir de datos, análisis de rendimiento, análisis de mercado y competitivos.
- Gestión de proyectos para impulsar la nueva estrategia de mercadeo y ventas.
- Capacidad para elaborar presentaciones de resultados con base en análisis.
- Experiencia en ventas: Trayectoria comprobada en la gestión de equipos de ventas y en el logro de objetivos de ventas. Familiaridad con los procesos, metodologías y plataformas de venta.
- Habilidades de Desarrollo de Negocios: Experiencia en la identificación de nuevas oportunidades de mercado, el desarrollo de asociaciones y la gestión del crecimiento de una entidad comercial.
- Perspicacia financiera: Sólida comprensión de las métricas financieras y capacidad para administrar presupuestos, pronosticar ventas y calcular el retorno de la inversión.
- Aprendizaje continuo: Desarrollarás la mentalidad y las habilidades necesarias para afrontar lo que venga después.
- El éxito lo defines tú: Te proporcionaremos las herramientas y la flexibilidad para que puedas tener un impacto significativo, a tu manera.
- Liderazgo transformador: Te daremos las ideas, el entrenamiento y la confianza para ser el líder que el mundo necesita.
- Cultura diversa e inclusiva: Se le aceptará por lo que es y se le permitirá utilizar su voz para ayudar a otros a encontrar la suya.