Chief Sales Officer

EY

  • San José
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
En EY, tendrás la oportunidad de construir una carrera tan única como tú, con la escala global, el apoyo, la cultura inclusiva y la tecnología para convertirte en la mejor versión de ti. Y contamos con tu voz y perspectiva únicas para ayudar a EY a ser aún mejor. Únete a nosotros y construye una experiencia excepcional para ti, y un mundo laboral mejor para todos.La oportunidadEl Chief Sales Officer (CSO) proporciona liderazgo y dirección estratégica al programa de posicionamiento y ventas general del negocio, incluyendo la captación de nuevos clientes y la gestión de oportunidades en clientes actuales; a través de la implementación de iniciativas y proyectos de desarrollo de negocios, alianzas y acciones clave de posicionamiento en el mercado y nuevas ofertas de valor. Además, se espera que este rol coordine iniciativas de inteligencia de negocios para identificar oportunidades y mejorar la toma de decisiones en un entorno multicultural y dinámico.El CSO lidera las distintas actividades referentes a ventas, gestión de cuentas, mercadeo digital, experiencia del cliente, alianzas estratégicas e inteligencia de negocios. Este rol, debe contar con la habilidad para impulsar el crecimiento de los ingresos y éxito de las ventas, guiando a la firma a alcanzar las metas trazadas, expansión en los mercados y mantener una ventaja competitiva.Para poder optar al puesto debes tener
  • Formación:
  • Grado universitario en Administración de Empresas, Negocios, Economía, Mercadeo, Finanzas o carreras fines.
  • Maestría en Administración de Empresas (MBA), Maestría en Ventas o Maestría en Mercadeo
  • Experiencia:
  • Mínimo de 10 años de experiencia laboral en un puesto de ventas de alto nivel en un entorno empresarial dinámico y de rápido movimiento, preferiblemente trabajando como Director de Ventas, Director de Mercadeo o afines.
Ideal: experiencia en la industria de servicios profesionales, otra Big Four, consultoras de estrategia u otras empresas de servicios profesionales. * Experiencia en las áreas referentes a ventas, gestión de negocios, expansión de mercados regionales y/o globales
  • Experiencia en desarrollo y ejecución de estrategias de mercadeo digital (gestión de RRSS, campañas digitales, marketing de contenido, etc), inteligencia de negocios y experiencia del cliente.
  • Experiencia en la gestión de indicadores de alto desempeño asociados a objetivos estratégicos de negocio.
  • Experiencia probada en desarrollar e implementar estrategias de mercadeo y/o ventas, definición de KPIs y gestión de presupuesto.
  • Conocimiento en idiomas:
  • Dominio avanzado del idioma español
  • Dominio avanzado del idioma inglés
  • Habilidades blandas:
  • Pensamiento estratégico: Capacidad para desarrollar estrategias a largo plazo basadas en las tendencias analizadas, las oportunidades de mercado y las necesidades de los clientes.
  • Liderazgo y gestión de equipos: Capacidad para liderar y motivar eficazmente a equipos multidisciplinarios y multiculturales, gestionar conflictos, fomentar un ambiente de trabajo positivo y guiar con una visión y objetivo comunes.
  • Comunicación y negociación: Excelentes habilidades interpersonales y de negociación para tratar con clientes, socios y partes interesadas.
  • Mentalidad centrada en el cliente: Comprender la importancia de las relaciones con los clientes y utilizar un enfoque centrado en el cliente en las decisiones y estrategias.
  • Resiliencia y adaptabilidad: La capacidad de perseverar a través de los desafíos y adaptarse a los cambios en el entorno empresarial.
  • Innovación y creatividad: Apertura a nuevas ideas, capacidad para pensar creativamente y voluntad de asumir riesgos calculados para impulsar el crecimiento.
  • Habilidades interpersonales: para interactuar con otros, a través de pasión y un fuerte compromiso con entregar excelencia a los clientes, y poseer un sentido de urgencia y recursividad, demostrando compostura en momentos de incertidumbre e inspirando lo mismo en su equipo.
  • Resolución de problemas: Ser capaz de identificar, analizar y resolver problemas de manera eficaz, tanto en el contexto de ventas como en la gestión de equipos y relaciones con clientes.
  • Gestión del tiempo y la organización: Ser capaz de gestionar eficazmente el tiempo, establecer prioridades y organizar tareas para maximizar la productividad y alcanzar los objetivos definidos.
  • Habilidades Técnicas:
  • Conocimiento en sistemas y tecnologías:
  • Sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) para gestionar y analizar datos de empresas, llevar un seguimiento de las interacciones y coordinar las actividades de ventas y marketing.
  • Herramientas de automatización de marketing digital, analítica de datos y gestión de proyectos, entre otras.
  • Habilidades de análisis de datos que permitan la toma de decisiones informadas y basadas en insumos clave.
  • Capacidad para realizar investigaciones de mercado y plantear inferencias a partir de datos, análisis de rendimiento, análisis de mercado y competitivos.
  • Gestión de proyectos para impulsar la nueva estrategia de mercadeo y ventas.
  • Capacidad para elaborar presentaciones de resultados con base en análisis.
  • Experiencia en ventas: Trayectoria comprobada en la gestión de equipos de ventas y en el logro de objetivos de ventas. Familiaridad con los procesos, metodologías y plataformas de venta.
  • Habilidades de Desarrollo de Negocios: Experiencia en la identificación de nuevas oportunidades de mercado, el desarrollo de asociaciones y la gestión del crecimiento de una entidad comercial.
  • Perspicacia financiera: Sólida comprensión de las métricas financieras y capacidad para administrar presupuestos, pronosticar ventas y calcular el retorno de la inversión.
Lo que buscamosEstamos buscando líderes que tengan una visión creativa y la confianza para convertir esa visión en realidad. Tendrás mucha autonomía en la ejecución de tus actividades, por lo que también deberás tener la habilidad de tomar la iniciativa y buscar oportunidades para mejorar nuestras relaciones y procesos actuales.Lo que ofrecemos
  • Aprendizaje continuo: Desarrollarás la mentalidad y las habilidades necesarias para afrontar lo que venga después.
  • El éxito lo defines tú: Te proporcionaremos las herramientas y la flexibilidad para que puedas tener un impacto significativo, a tu manera.
  • Liderazgo transformador: Te daremos las ideas, el entrenamiento y la confianza para ser el líder que el mundo necesita.
  • Cultura diversa e inclusiva: Se le aceptará por lo que es y se le permitirá utilizar su voz para ayudar a otros a encontrar la suya.
Si puedes demostrar que cumples los criterios anteriores, ponte en contacto con nosotros lo antes posible.La experiencia excepcional de EY. Es tuya para construirla.EY | Construyendo un mundo laboral mejorEY existe para construir un mundo laboral mejor, ayudando a crear valor a largo plazo para los clientes, las personas y la sociedad y a construir la confianza en los mercados de capitales.Con la ayuda de los datos y la tecnología, diversos equipos de EY en más de 150 países proporcionan confianza a través de la garantía y ayudan a los clientes a crecer, transformarse y operar.Trabajando en las áreas de aseguramiento, consultoría, derecho, estrategia, impuestos y transacciones, los equipos de EY plantean mejores preguntas para encontrar nuevas respuestas a los complejos problemas a los que se enfrenta el mundo actual.

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