Gerente AyB

Auberge Resorts

  • Perez Zeledón, San José
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 17 días
Descripción de la empresaDonde la naturaleza acuna el alma e inspira nuevas aventuras.Un escape para aquellos que buscan bienestar total, aventura desenfrenada y edificación de la cultura. El equilibrio en Hacienda AltaGracia se funda con la creencia de que el bienestar total proviene de poder moverse rápido o lento. Este sereno complejo de 50 casitas cuenta con 180 acres llenos de cantos de pájaros, bosque tropical indómito, granja de café, establos equinos, jardines orgánicos y un centro de bienestar holístico único en el mundo.Descripción del empleoResponsable de supervisar y gestionar la operación relacionada con los alimentos y bebidas en todos los puntos de venta de la hacienda; asegurándose de garantizar los más altos niveles de calidad de servicio, la satisfacción de los huéspedes, el cumplimiento de los estándares de salud y la rentabilidad del negocio.Así mismo, administra el presupuesto departamental y lidera a los miembros del equipo a su cargo, incluyendo selección, capacitación y supervisión de estos.
  • Supervisa el cumplimiento de los más altos estándares de servicio, asegurándose de que todos los procedimientos se lleven a cabo según la normativa del departamento y corrigiendo cualquier deficiencia.
  • Proporciona una entrega rápida y cortés de todos los pedidos, manteniendo una imagen positiva para cada huésped.
  • Revisa todas las reservas diarias, corroborando si hay “VIP´s” o peticiones especiales, y se asegura de que los miembros del equipo estén enterados.
  • Aprueba todas las facturas de alimentos y bebidas; asegurándose de que estas se realicen correctamente y se envíen a la oficina de Finanzas de manera oportuna.
  • Resuelve discrepancias de facturas con el departamento de Finanzas.
  • Inspecciona que se cumplan las normas de orden y limpieza en el área de AYB; dirigiendo a los miembros del equipo para corregir deficiencias.
  • Ayuda a determinar los precios de los banquetes, incluyendo los gastos de alquiler de las salas, el coste de la comida y la bebida, los gastos de descorche, entre otros.
  • Verifica que los inventarios programados (alimentos, bebidas, vajilla, cristalería, plata y mantelería) se realicen con precisión.
  • Mantiene actualizada la hoja de cálculo correspondiente al inventario de la vajilla, cristalería, mantelería, entre otros y actualiza los cambios de precios mensualmente.
  • Controla y gestiona las quejas de los clientes, garantizando una solución satisfactoria.
  • Gestiona las OPE de forma precisa y oportuna desde su inicio hasta su ejecución, en colaboración con los socios comerciales adecuados.
  • Garantiza que todos los ingresos y costos se ajusten a los parámetros presupuestados.
  • Toma las medidas necesarias para garantizar la consecución de todos los objetivos financieros.
  • Revisa los horarios semanales de los miembros del equipo, asegurándose de que se ajustan a las necesidades previstas del negocio.
  • Dirige todas las reuniones previas a los turnos cuando es el gerente a cargo.
  • Está informado sobre todos los servicios y características del resort, así como las atracciones y actividades locales para responder con precisión a cualquier consulta de los huéspedes.
  • Dirige las reuniones diarias, semanales y mensuales de los miembros del equipo.
  • Asiste a las reuniones designadas, sean referentes a menús, catas de vino, organización de eventos, entre otras.
  • Posee dominio completo de la lista de vinos de Hacienda Altagracia.
  • Verifica los suministros departamentales y gestiona los pedidos correspondientes cuando sea requerido.
  • Fomenta y promueve un clima de trabajo colaborativo, motivador y positivo, maximizando la productividad y bienestar del equipo.
  • Se asegura de que el equipo esté debidamente capacitado y que cuente con los recursos necesarios para desempeñar sus funciones de manera eficiente.
  • Se asegura del correcto funcionamiento de la operación diaria departamental.
  • Administra el presupuesto anual del departamento de AYB.
  • Está al corriente de las tendencias del sector y de la competencia.
  • Participa y apoya los esfuerzos del resort y de la empresa en materia de sostenibilidad e iniciativas medioambientales.
  • Mantiene un conocimiento completo y cumple estrictamente la normativa estatal sobre bebidas alcohólicas, en particular la que prohíbe el servicio a menores y personas intoxicadas.
RequisitosRequisitos indispensables:
  • Dos años de experiencia como Asistente de Director de Alimentos y Bebidas, Gerente de Banquetes, Gerente de Alimentos y Bebidas o puestos afines.
  • Experiencia en la realización de tareas administrativas, incluyendo la elaboración de informes, presupuestos y gestión de proyectos.
  • Actitud proactiva y capacidad para trabajar de forma independiente, realizar múltiples tareas y resolver problemas con gran atención al detalle.
  • Experiencia en el cumplimiento de las normas de salud y seguridad.
  • Capacidad para comunicarse satisfactoriamente con los clientes, la dirección y los compañeros de trabajo.
  • Capacidad para comunicarse en inglés y español.
  • Certificado de Manipulación de Alimentos vigente.
  • Habilidades ofimáticas.
Requisitos deseables:
  • Experiencia previa en una cadena de lujo de 5 estrellas.
  • Estudios universitarios en carreras afines al puesto.
Información adicionalAuberge Resorts Collection es una cartera de extraordinarios hoteles, resorts, residencias y clubes privados. Aunque cada propiedad es única, todas comparten un enfoque artesanal del lujo y dan vida al alma del lugar a través de un diseño cautivador, una cocina y unos spas excepcionales, y un servicio amable pero discreto. Con hoteles y resorts en tres continentes, Auberge invita a sus huéspedes a crear historias inolvidables en algunos de los destinos más deseados del mundo. Visite aubergeresorts.com para obtener más información sobre nuestra colección. Síganos en Instagram, TikTok, Linkedin, Facebook y Pinterest: @AubergeResorts y #AlwaysAuberge.

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