
Jefatura de Marca
- San José
- Permanente
- Tiempo completo
- Administrar el presupuesto asignado en su área de responsabilidad
- Supervisar la ejecución de la estrategia de mercadeo, branding y comunicación con el fin garantizar su cumplimiento en tiempo y forma.
- Supervisar la implementación de campañas de marca, estrategias de contenido y eventos corporativos, de acuerdo con el plan de trabajo.
- Supervisar y validar la correcta aplicación de los lineamientos de identidad visual en todos los materiales de comunicación
- Coordinar estudios de percepción de marca y análisis de posicionamiento, de acuerdo con los lineamientos de la Gerencia respectiva
- Supervisar la gestión de la marca en agencias de publicidad, medios y de comunicación de acuerdo con la estrategia, con el fin de asegurar consistencia en todos los canales.
- Monitorear acciones de la competencia en cuanto a construcción de marca y percepción de valor con el objetivo de identificar oportunidades y amenazas
- Garantizar el cumplimiento de métricas claves tales como desempeño digital y reconocimiento de marca.
- Participar en las reuniones de co-creación de estrategia con el fin de facilitar la toma de decisiones y dar seguimiento a iniciativas comerciales.
- Licenciatura en Mercadeo, Comunicación, Publicidad o afín.
- 5 años en posiciones afines, liderando proyectos de branding, posicionamiento o gestión de marca en industrias de consumo masivo, servicios o tecnología
- Manejo de herramientas de análisis de marca (como Ibope, Kantar, Nielsen u otros)
- Conocimiento en marketing digital
- Disponibilidad para viajes fuera del GAM y de Costa Rica