Propósito: DHL está contratando un Senior Credit Collector para unirse al equipo de Heredia SSC,. En este rol, usted Gestionar y coordinar el cobro de créditos para una cartera asignada de clientes en consonancia con las directrices y políticas de proceso de DP DHL de forma eficiente y manera rentable. Las tareas y responsabilidades adicionales incluyen, entre otras: No se limita a: Principales Responsabilidades: Activamente promover y garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones comerciales de DHL por parte del cliente. Contribuir conocimiento y experiencia para resolver problemas de facturación recurrentes. Maximizar efectividad de la cobranza de todos los clientes de manera oportuna y profesional manera. Mantener registros eficientes de las actividades de cobranza. Impulse la deuda recopilación, participar en las interacciones con los clientes (incluidas las visitas a los clientes se considere necesario). Coordenada resolución de disputas de ventas y aduanas de acuerdo con la escalada procedimientos. Identificar emisión de asignaciones de cheques y transferencias bancarias eléctricas y coordinar rectificación con equipo responsable. Aportar conocimiento y experiencia en la resolución de problemas de facturación recurrentes. Monitor cuentas de crédito y reporte a los clientes morosos al líder del equipo para su revisión y acción. Monitor límite de crédito de las cuentas y garantizar que se tomen las medidas adecuadas. Coordenada datos maestros, facturación y resolución de incidencias de cobro con datos internos y clientes externos según se considere necesario y en coordinación con el equipo Líder y supervisor.RequisitosEstudios en Administración o Finanzas. (estudiando o finanzas) - mandatorio 2 años de experiencia laboral relacionada (la experiencia previa en cobranza es preferido) Conocimiento en el área de AR (end to end del proceso) Habilidades avanzadas de PC, SAP y conocimiento del paquete de Microsoft Office mandatorio, Nivel intermedio alto de inglés (plus idioma Frances) Familiaridad con software de gestión de cuentas por cobrar y herramientas de análisis de datos. Habilidades: Orientado al servicio al cliente Buenas habilidades de comunicación. Organización y gestión del tiempo. Adaptabilidad. Flexibilidad. Atención a los detalles. Trabajo en equipo. Capacidad para negociar efectivamente con el cliente.