Country Brand Manager Rare Disease

Pfizer

  • San José
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 3 días
Responsable de diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para el portfolio de Enfermedades Raras con base al ciclo de vida de cada producto (posicionamiento, competidores, productos nuevos, extensiones de línea, promoción, targeting) mediante la colaboración con las partes interesadas en otras Unidades Comerciales.
Así mismo asegurar el lanzamiento exitoso de los productos del pipeline, considerando planeación de la demanda, administración del presupuesto, desarrollo de programas de apoyo al paciente, alianzas con sociedades médicas y KOLs, así como la creación de herramientas para el equipo de Fuerza de Ventas.
POSITION RESPONSIBILITIES
- Desarrollar enfoques específicos de canal para los segmentos de clientes clave (por ejemplo, Retail, Instituciones cuadros básicos)
- Desarrollo e implementación de la campaña de lanzamiento para cada producto a través de un plan Omnichannel buscando la innovación y correcto posicionamiento del portafolio
- Análisis, interpretación y desarrollo de planes de acción para las marcas con información Sell In, Sell Out, Inventarios
- Analizar cierre de ventas mensual, encontrar variaciones y ajustar planes para lograr los objetivos de ventas y la mejor planeación de la demanda
- Análisis de Precios por tratamientos vs competidores y monitoreo a través de fuerza de ventas
- Apoyo a colegas de fuerza de ventas en requerimientos de materiales para los eventos, así como colaborar en la organización y participación en congresos de EMC y programas de apoyo a pacientes
- Sinergias en Educación médica con sociedades y KOL ´s
- Desarrollar estrategias de marketing digital.
- Participar en campañas específicas de la marca o de portafolio de acuerdo a plan de trade marketing o bien para iniciativas por estacionalidad
- Control de presupuesto de venta y gasto vs la ejecución del mismo en lo planeado
- Elaboración de Forecast de los productos para garantizar el suministro de los mismos trabajando en conjunto con demand planning y S&OP
- Desarrollar materiales de promoción y campañas con Pfizer Ink y proveedores (Medical, Regulatorio, Proveedores)
- Coordinar Advisory Boards, Speaker Training, Summits, así como eventos organizados por la región.
- Trabajo con clientes en campo con el fin de conocer insights del negocio.
- Comunicación con equipo regional sobre desempeño de las marcas e iniciativas de crecimiento.
ORGANIZATIONAL RELATIONSHIPS
Director General, Category Leads, Medical, Gerente de portafolio (CBL), RTAL, BIL ´s (equipo regional), Comercial KAMS, Trade marketing, Acceso, KAM ´s gobierno, Regulatorio, Legal, Compliance, Fuerza de Ventas y Gerentes de Ventas.
EDUCATION AND EXPERIENCE
Indispensable:
- +3 años de experiência en marketing
- +3 años de experiência en la industria farmacéutica (de preferencia en alta especialidad y/o Enfermedades Raras)
- Inglés Avanzado
- Manejo de Power Point, Excel, Word avanzados
Deseable:
- Experiência en Fuerza de Ventas.
- Manejo de Excel experto.
- Lanzamiento de nuevos productos / indicaciones farmacéuticos de alta especialidad
TECHNICAL SKILLS REQUIREMENTS
Competencias Esperadas:
- Trabajo en Equipo
- Liderazgo
- Autogestión/ Empoderamiento
- Comunicación asertiva
- Manejo de complejidad: priorización, gestión de proyectos, trabajo en equipo virtual.
- Autoconocimiento
- Capacidad de análisis
- Visión estratégica
- Innovación
- Competencias comerciales / gestión:
- Entendimiento de Mercados y clientes así como competencia, clientes y proveedores internos así como externos
- Negocio Estratégico y Operacional / Planificación del plan de mercadotecnia y la ejecución en tiempo y forma
- Análisis de Datos, Interpretación y Comunicación para evaluación de mercados, inventarios, planeación de demanda, etc.
- Analiza y propone con base a métricas de Desempeño
Pfizer is an equal opportunity employer and complies with all applicable equal employment opportunity legislation in each jurisdiction in which it operates.
Marketing and Market Research

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