Establecer una estructura de planificación, desarrollo, implementación y seguimiento de los diferentes proyectos que surjan en la organización conforme a los objetivos estratégicos trazados, principalmente en el área de comunicación.Planificar y diseñar proyectos incluyendo la definición de objetivos, cronograma, presupuesto, recursos, y entregables.Identificar y gestionar los riesgos del proyecto, desarrollando planes de mitigación.Monitorear y controlar el progreso del proyecto para asegurar el cumplimiento de plazos, presupuesto y calidad.Realizar reuniones periódicas de seguimiento con el equipo y con las partes interesadas. Reportar el estado del proyecto, destacando avances, problemas y desviaciones, implementando acciones correctivas cuando sea necesario para mantener el proyecto en curso.Servir como punto de contacto principal entre el cliente (o partes interesadas) y el equipo de trabajo. Facilitar la toma de decisiones rápidas y efectivas a través de una comunicación clara y eficiente.Gestionar la calidad, asegurando que los entregables del proyecto cumplan con los estándares de calidad definidos.Implementar controles de calidad y procesos de revisión periódica.Evaluar el desempeño del proyecto, elaborar informes finales y retroalimentando cada proyecto para procesos futuros. Automatización permanente de procesos.