Buyer 1 CR

Hologic

  • Alajuela
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 meses
Job Category: Manufacturing and OperationsDegree Level: Bachelor's Level DegreeJob Description:
  • Asegurar el abastecimiento y disponibilidad de productos, materias primas, componentes y servicios que sean requeridos para la operación interna de la compañía con base en los presupuestos, requerimientos del MRP y políticas generales para lograr cumplir con las expectativas de rentabilidad, costos, calidad y entrega oportuna que los diferentes departamentos de la organización requiere.
  • Gestión de Compras
  • Hacer la gestión de compras para garantizar el suministro oportuno de las necesidades puntuales y urgentes de la compañía.
  • Asistir diariamente a los diferentes departamentos de la organización con la finalidad de brindarles repuestas a las diferentes inquietudes que puedan tener en cuanto a adquisición de materiales en el exterior, logística, especificaciones, según sea la necesidad.
  • Verificar con logística y con los proveedores que las solicitudes de insumos hechas por los diferentes departamentos, lleguen a su destino en el tiempo y términos solicitados, con el fin de garantizar una entrega oportuna de la mercancía.
  • Dar seguimiento al proceso de aprobación de órdenes de compra, de forma tal que se cumpla con los tiempos de procesamiento.
  • Revisar y verificar que las facturas generadas por los proveedores al área comercial, cumplan con los requisitos legales, las condiciones de negociación, con el fin de garantizar el cumplimiento oportuno del proceso.
  • Coordinar con el departamento de logística el tipo de servicio a utilizar, de manera que se cumplan los compromisos de entrega y al mismo tiempo el presupuesto de transporte.
  • Administrar los contratos por servicios outsourcing que contrata la compañía, trabajando de manera conjunta con servicios generales; según lo requerido por los demás departamentos y la facilidad en general.
  • Negociación
  • Realizar negociaciones con proveedores internacionales y nacionales. para la adquisición de materia prima y servicios que sean necesarios para el funcionamiento correcto de la operación (cantidad, tiempo de entrega, precios, condiciones de compra, inventarios en consignación, devoluciones, entre otros)
  • Ejecución y mantenimiento del MRP
  • Ejecutar el MRP y analizar los resultados (de acuerdo a la frecuencia establecida por producto)
  • Dar mantenimiento a los diferentes reportes de excepciones que genera el MRP, (Past due)
  • Ejecución y mantenimiento del MRP
  • Ejecutar el MRP y analizar los resultados (de acuerdo a la frecuencia establecida por producto)
  • Dar mantenimiento a los diferentes reportes de excepciones que genera el MRP, (Past due)
  • Administración de Suplidores
  • Da seguimiento al correcto desempeño de los suplidores, de manera que se garantice el abastecimiento de los servicios y materiales requeridos, siguiendo los procedimientos establecidos para la compra, importación y exportación de materiales según los procedimientos establecidos en el sistema de calidad y en la legislación correspondiente.
  • Mejora Continua
  • Preparar indicadores de desempeño del área a su cargo (Días inventario, PPV, rotación de inventarios, materiales obsoletos, supplier expenditures).
  • Presentar e implementar planes de mejora para los indicadores que no estén cumpliendo la meta
  • Proponer nuevas oportunidades y productos a negociar a las áreas de producción y servicio de la compañía con el fin de obtener competitividad en los costos, calidad y tiempos de entrega de los mismos.
  • Qualifications:
  • Establecimiento de Prioridades
  • Enfoque en el cliente
  • Resolución de Problemas
  • Planificación
  • Informar (Comunicar)
  • Obtención de resultados
  • Education: Bachillerato universitario en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional, Ing. Industrial o afín. Equivalente:
  • Experience: Compras
  • Specialized Knowledge (Desirable): Medios de pago internacional, normativa ISO 13486:2003, FDA, ANSI, OSHA, legislación aduanal, legislación del régimen de zona franca, legislación nacional (ministerios de salud, hacienda).
  • Languages ​​required for the position (Desirable): Español/Inglés (avanzado)
  • Computer tools and knowledge level required (Desirable):
  • Microsoft Office: Nivel Intermedio
  • Internet: sí
  • Correo Electrónico: sí
  • Otras herramientas: Manejo de ERP tales como: SAP, Oracle, QAD entre otros

Hologic

Empleos similares

  • Buyer Planner 2

    Philips

    • Alajuela
    Job Title Buyer Planner 2 Job Description Buyer Planner 2 To manage the availability of material through the proper material master data setup, vendor capacity planning and p…
    • Hace 1 día
  • Buyer Planner I

    Abbott

    • Alajuela
    JOB DESCRIPTION: Job Description About Abbott Abbott is a global healthcare leader, creating breakthrough science to improve people’s health. We’re always looking towards the…
    • Hace 19 horas