PROFESIONAL LEGAL

  • Barva, Heredia
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 26 días
Acerca de la vacanteFunciones del PuestoOBJETIVO DEL PUESTOEjecutar labores administrativas de carácter legal, representación del Instituto y de Fonascafe en procesos judiciales y elaboración de instrumentos públicos y notariales.DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES1. Revisar, vía web, o presencialmente, cuando se requiera, las gestiones presentadas ante el Registro Nacional.
2. Asistir a reuniones de las gestiones que ejecuta y presentar informes a la jefatura del desarrollo de estas.
3. Elaborar demandas, contestaciones, recursos, apelaciones.
4. Redactar contratos, adendas y pasantías.
5. Realizar criterios jurídicos y análisis de legalidad de los temas que se le asignen.
6. Realizar, en estricto apego a las normas de notariado, los instrumentos de esa índole que requiera el Instituto.
7. Representar al Instituto en los procesos judiciales, sea en la instauración o defensa del proceso.
8. Asistir a reuniones con sus superiores y funcionarios de otros departamentos de la Institución, con el fin de coordinar actividades, intercambiar ideas, criterios y conocimientos, así como analizar situaciones especiales, resolver problemas y proponer ajustes, cambios y soluciones.
9. Representar al Instituto ante funcionarios nacionales y extranjeros en reuniones y eventos de diferente naturaleza tanto interna como externamente de acuerdo con instrucciones de sus superiores.
10. Velar por la correcta aplicación de normas, disposiciones, leyes y reglamentos que rigen las diferentes activi¬dades que desarrolla.
11. Velar porque las actividades y programas que se le asignan se cumplan de acuerdo con los objetivos del Instituto.
12. Velar por la aplicación de las políticas dictadas por sus superiores sobre el área bajo su responsabilidad y el cumplimien¬to de los reglamentos y disposiciones correspondientes a los diversos servicios administrativos.
13. Informar a su jefe inmediato de cualquier situación anómala, irregular o de interés para el Instituto, que requiera de una decisión u orientación superior.
14. Realizar las labores administrativas que se derivan de su función.
15. Administrar los archivos, registros, equipos, materiales, manuales y otros documentos, propios del área de su competencia.
16. Asistir a giras a las sedes regionales y otros sitios que requieran de sus asistencia y participación.Requisitos del Puesto-Licenciatura universitaria en Derecho.
-Especialidad en Derecho Notarial y Registral.
-Incorporado al Colegio de Abogados y habilitado e Inscrito por la Dirección de Notariado como Notario Público con Protocolo al día.
-Conocimientos comprobables en Derecho Administrativo, Contratación Administrativa, Cobro Judicial y Derecho Laboral.

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