Propósito:DHL está contratando un Senior Credit Collector para unirse al equipo de Heredia SSC,. En este rol, usted Gestionar y coordinar el cobro de créditos para una cartera asignada de clientes en consonancia con las directrices y políticas de proceso de DP DHL de forma eficiente y manera rentable. Las tareas y responsabilidades adicionales incluyen, entre otras: No se limita a:Principales Responsabilidades:
Activamente promover y garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones comerciales de DHL por parte del cliente.
Contribuir conocimiento y experiencia para resolver problemas de facturación recurrentes.
Maximizar efectividad de la cobranza de todos los clientes de manera oportuna y profesional manera.
Mantener registros eficientes de las actividades de cobranza.
Impulse la deuda recopilación, participar en las interacciones con los clientes (incluidas las visitas a los clientes se considere necesario).
Coordenada resolución de disputas de ventas y aduanas de acuerdo con la escalada procedimientos.
Identificar emisión de asignaciones de cheques y transferencias bancarias eléctricas y coordinar rectificación con equipo responsable.
Aportar conocimiento y experiencia en la resolución de problemas de facturación recurrentes.
Monitor cuentas de crédito y reporte a los clientes morosos al líder del equipo para su revisión y acción.
Monitor límite de crédito de las cuentas y garantizar que se tomen las medidas adecuadas.
Coordenada datos maestros, facturación y resolución de incidencias de cobro con datos internos y clientes externos según se considere necesario y en coordinación con el equipo Líder y supervisor.
Requisitos:
Estudios en Administración o Finanzas. (estudiando o finanzas) - mandatorio
2 años de experiencia laboral relacionada (la experiencia previa en cobranza es preferido)
Conocimiento en el área de AR (end to end del proceso)
Habilidades avanzadas de PC, SAP y conocimiento del paquete de Microsoft Office mandatorio,
Nivel intermedio alto de inglés (plus idioma Frances)
Familiaridad con software de gestión de cuentas por cobrar y herramientas de análisis de datos.
Habilidades:
Orientado al servicio al cliente
Buenas habilidades de comunicación.
Organización y gestión del tiempo.Adaptabilidad.Flexibilidad.Atención a los detalles.Trabajo en equipo.Capacidad para negociar efectivamente con el cliente.