Especialista ara el Apoyo Administrativo, Contable y Logístico del Proyecto SCALA

FAO

  • San José
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 20 días
Marco organizativoLa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Costa Rica implementa el Proyecto SCALA, orientado a fortalecer las capacidades institucionales y del sector agropecuario para la acción climática y la reducción de emisiones. En este marco, se requiere contratar un/a Consultor/a para el Apoyo Administrativo, Contable y Logístico que brinde soporte a la planificación, ejecución y seguimiento de las operaciones del Proyecto SCALA y de otros programas y proyectos que ejecuta la FAO en Costa Rica, asegurando el cumplimiento de los procedimientos administrativos, financieros y logísticos establecidos.Dependencia jerárquicaEl especialista trabajará bajo la supervisión de la Representante Asistente de la FAO en Costa Rica, y en coordinación con la Coordinadora del Proyecto SCALA.Campo de especializaciónGestión administrativa, contable, logística y financiera de proyectos de cooperación internacional, incluyendo procesos de adquisiciones, gestión de proveedores, soporte en la ejecución de eventos y actividades de campo, y seguimiento a procedimientos institucionales.Tareas y responsabilidadesApoyo administrativo, contable y logístico
  • Planificar y ejecutar las operaciones administrativas, contables, logísticas y financieras del Proyecto SCALA y otros programas/proyectos de FAO en Costa Rica.
  • Apoyar labores administrativas generales de la oficina, incluyendo monitoreo y evaluación de proyectos, gestión de cartas de acuerdo, procesos de recursos humanos y adquisiciones.
  • Formar parte del ciclo de compras de la oficina, colaborando en todos los procesos asociados, desde la planificación hasta la ejecución y cierre.
  • Contribuir sustancialmente con los procesos de adquisiciones de bienes, equipos, materiales, suministros y servicios para la adecuada ejecución del Proyecto SCALA y otros Proyectos y Programas, incluyendo análisis de mercado, solicitud de ofertas e implementación de concursos o licitaciones, ya sean nacionales o internacionales.
  • Coordinar con proveedores para asegurar la entrega oportuna de bienes y servicios requeridos para el Proyecto.
  • Mantener registros financieros y contables básicos, realizar conciliaciones, dar seguimiento a pagos y verificar la documentación necesaria para los procesos de liquidación.
Gestión documental y reports
  • Elaborar un planning mensual de actividades y entregables del mes siguiente, que permita llevar un orden y control sobre las tareas solicitadas.
  • Asistir en la preparación y revisión de documentos técnicos, presupuestarios y administrativos, incluidos informes de progreso y de cierre de los proyectos ejecutados por FAO en Costa Rica.
  • Apoyar la implementación y el monitoreo de cartas de acuerdo firmadas entre FAO Costa Rica y diferentes entidades ejecutoras.
Soporte a actividades y misiones
  • Brindar asistencia técnica durante misiones de campo del Proyecto SCALA, cuando la coordinación lo requiera, incluyendo aspectos logísticos, recolección de información técnica, monitoreo y evaluación del desempeño del Proyecto.
  • Apoyar la organización de eventos, talleres y reuniones técnicas, incluyendo aspectos logísticos y financieros.
Otras funciones
  • Realizar otras tareas administrativas que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Proyecto SCALA y de la FAO.
LOS CANDIDATOS SERÁN EVALUADOS CON ARREGLO A LOS SIGUIENTES CRITERIOS:Requisitos mínimos
  • Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Contaduría Pública o carreras afines.
  • Experiencia mínima de 3 años en procesos de due diligence, manejo administrativo y financiero de proyectos de organismos bilaterales/multilaterales; experiencia demostrable en adquisiciones y logística; elaboración de informes técnicos y administrativos.
  • Deseable conocimiento de plataformas de adquisiciones de organismos internacionales (UNGM, In-Tend, GRMS u otras).
  • Manejo de herramientas ofimáticas (Microsoft Office, Excel avanzado, Outlook, Zoom, etc.).
  • Nivel intermedio de inglés (oral y escrito); conocimiento práctico del español como idioma oficial de Costa Rica.
  • Ciudadano de Costa Rica
Competencias fundamentales de la FAO
  • Enfoque basado en los resultados
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Establecimiento de relaciones eficaces
  • Intercambio de conocimientos y mejora continua
Aptitudes técnicas/funcionales
  • Experiencia comprobada en gestión administrativa, financiera y contable de proyectos internacionales.
  • Conocimiento y experiencia en adquisiciones y manejo de proveedores.
  • Capacidad de organización, atención al detalle y cumplimiento de plazos.
  • Experiencia en redacción de informes técnicos y administrativos.
  • Deseable conocimiento de sistemas de gestión financiera y contable institucional.
Criterios de selección
  • Experiencia demostrable en adquisiciones de bienes y servicios (nacionales e internacionales), incluyendo elaboración de cotizaciones, análisis de mercado, concursos y licitaciones, así como gestión de proveedores.
  • Capacidad para organizar múltiples tareas, cumplir plazos establecidos y trabajar bajo presión.
  • Habilidades analíticas, atención al detalle y proactividad.
  • Habilidad para mantener buenas relaciones interpersonales y coordinación interinstitucional.
  • Buenas relaciones interpersonales y capacidad para la coordinación interinstitucional.
  • Conocimiento y manejo avanzado de herramientas ofimáticas (Microsoft Office, Excel avanzado, Outlook, Zoom) y deseable manejo de sistemas de gestión financiera y contable institucional.
INFORMACIÓN ADICIONAL
  • La FAO no cobra tasas en ninguna etapa del proceso de contratación (solicitud, entrevista, tramitación).
  • Las solicitudes recibidas después del vencimiento del plazo de presentación de solicitudes no se aceptarán.
  • Le informamos que la FAO solo considerará los títulos o credenciales académicos obtenidos en una institución de enseñanza incluida en la Base de datos mundial sobre educación superior, la cual es una lista mantenida por la Asociación Internacional de Universidades (IAU)/UNESCO. La lista puede ser consultada en:
  • Para cualquier otra cuestión visite el sitio web de la FAO sobre empleo: .

FAO

Empleos similares

  • Asistente Administrativo

    Sbs

    • San José
    • ¢ 430.000 al mes
    Brindar apoyo administrativo al área de Contabilidad y Talento Humano con alto nível de profesionalismo, afín de atender las demandas, mantener y promover relaciones de socios, per…
    • Hace 1 día