
Field Force Manager Junior
- San José
- Permanente
- Tiempo completo
- Liderar y gestionar el equipo de supervisores (team leaders) y fuerza de ventas (field force) a su cargo, para que todos los objetivos de ventas sean alcanzados eficazmente en los diversos canales de distribución.
- Reclutamiento y selección: Asegurar el Formar parte de los procesos de reclutamiento, selección y contratación de su equipo, para garantizar un recurso humano bien preparado, que se pueda alinear con los objetivos de la empresa y expectativas de cada proyecto bajo su supervisión.
- Objetivos y evaluaciones de desempeño: Con base en los objetivos de ventas, establecer objetivos de desempeño para su equipo, monitorear el progreso a través de la revisión/análisis de los reportes e indicadores y realizar las evaluaciones periódicas correspondientes.
- Planificación estratégica: Asegurar la correcta definición del calendario detallado para las promociones, supervisando la logística integral, desde el almacenamiento hasta la distribución y montaje, así como coordinar y aprobar los planes de visitas, rutas y actividades del equipo.
- Realizar seguimientos regulares mediante visitas y reuniones, para asegurar que cada miembro del equipo cumpla con sus responsabilidades y también para buscar oportunidades que permitan adaptar las estrategias y mejorar continuamente los resultados en puntos de venta.
- Gestión de datos: Evaluar constantemente la información del mercado recopilada por el equipo para ajustar estrategias, mejorar continuamente los resultados en puntos de venta y reportar los avances periódicamente según lo asignado.
- Control de calidad: Establecer, comunicar y hacer cumplir las políticas, procedimientos y estándares de calidad de la empresa en todas las actividades del personal a su cargo.
- Soporte y retroalimentación: Brindar apoyo constante a los miembros del equipo a su cargo, asesorándolos para mejorar sus habilidades de liderazgo y gestión.
- Dirigir sesiones de entrenamiento y actuar como instructor para fortalecer las competencias del equipo en cada aspecto necesario para el éxito del proyecto, a la vez que se identifican las necesidades de capacitación y desarrollo del equipo e implementar los correspondientes planes de formación.
- Resolución de conflictos: Gestionar y resolver cualquier problema o conflicto que surja entre los miembros del equipo, proveedores e involucrados en general.
- Trabajo en equipo: Promover una cultura de trabajo en equipo y colaboración entre el equipo a su cargo, así como formar parte de cualquier otro proyecto/actividad prioritaria para el área y/o para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
- Control Financiero y de Recursos: Administración del presupuesto y control de inventario de materiales y recursos, reportando regularmente el estado del proyecto a las partes interesadas.
- Relaciones estratégicas: Crear y mantener vínculos sólidos con los clientes y partes interesadas clave.
- Servicio de excelencia: Ofrecer asistencia y un excepcional servicio al cliente, para asegurar elevados niveles de satisfacción, comprendiendo las necesidades y preferencias de los diferentes segmentos de clientes para adaptar las estrategias y tácticas de manera efectiva.
- Identificación de oportunidades: Mantener observación constante que permita detectar nuevas oportunidades de negocio y de venta cruzada con clientes existentes.
- Retención de clientes: Desarrollar y ejecutar estrategias de fidelización, para minimizar la rotación y maximizar el valor de por vida del cliente.
- Investigación de Mercado (cliente): Llevar a cabo estudios de mercado y analizar la información del cliente para identificar tendencias emergentes y necesidades.
- Desarrollo de estrategias: Implementar y controlar la ejecución de estrategias de canal para optimizar la distribución y maximizar las ventas.
- Administración de socios: Gestionar las relaciones con distribuidores, mayoristas y otros socios de canal.
- Control de suministro: Coordinar con los socios de canal para garantizar una gestión fluida de la cadena de suministro y un control de inventario efectivo.
- Investigación de mercado (canal): Realizar investigaciones de mercado y analizar la información del canal para identificar tendencias emergentes y oportunidades.
- Desarrollo de programas de mercadeo: Colaborar con equipos interfuncionales para desarrollar y ejecutar programas efectivos de marketing en el punto de venta.
- Monitoreo de canales: Mantener observación constante del rendimiento del canal y realizar los ajustes necesarios a las estrategias y tácticas.
- Estudios en Mercadeo, Administración de Empresas, Ventas o áreas afines.
- 3 años de experiencia en ventas de dispositivos móviles o puestos similares liderando equipos de ventas.
- Habilidades de comunicación y negociación.
- Disponibilidad para viajar dentro de la zona asignada.
- Vehículo propio.
- Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles y visitar diversos puntos de venta.
- Experiencia en mercadeo de productos de electrónica de consumo, será valorada positivamente.
- Orientación al cliente
- Liderazgo
- Persuasión / Negociación
- Iniciativa
- Orientación a los resultados