Especialista en Estrategia de Contenido y Experiencia del Cliente
Carestino Costa Rica
- Escazú, San José
- Permanente
- Tiempo completo
Gestión de la Experiencia del Cliente
oAtención y Ventas WhatsApp y Correo Electrónico Gestionar y responder consultas de los clientes con empatía y profesionalismo.
oResolución de Conflictos Ser ella primera contacto para resolver quejas o inconvenientes, transformando una experiencia negativa en una oportunidad para fortalecer la relación con el cliente.
oGestión de Incidentes de Entrega Servir de enlace con la empresa de envíos y nuestro equipo de bodega para resolver atrasos y mantener al cliente informado de manera proactiva.
Estrategia y Creación de Contenido
oCreación de Contenido para Blog Administrar y crear contenido educativo relevante para nuestro blog, utilizando las herramientas de IA como apoyo, con el objetivo de posicionar a la marca como una fuente de información confiable.
oGestión de Redes Sociales Publicar el contenido visual y textual de la marca y proponer un plan de gestión de redes sociales para el mes siguiente.
oSocial Listening Monitorear activamente las redes sociales y foros para entender las conversaciones de nuestra audiencia y la percepción de nuestra marca y competencia.
Análisis de Negocio y Producto
oReporte Competitivo Semanal Elaborar y presentar un reporte semanal sobre las actividades de la competencia, incluyendo promociones, lanzamientos y campañas.
oPropuesta de Productos Proponer la implementación de nuevos productos o categorías basándose en la retroalimentación de los clientes, las tendencias del mercado y el análisis competitivo.
oGestión del Ecommerce Cargar y mantener actualizado el catálogo de productos en la plataforma de ventas.Marketing Automatizado
oGestionar nuestro sistema de email marketing CRM para el seguimiento de clientes y la recuperación de carritos abandonados.
Habilidades y Requisitos del Candidato
Habilidades Esenciales Imprescindibles
oProactividad y Responsabilidad Capacidad para tomar la iniciativa, anticiparse a los problemas y liderar la ejecución de tareas.
oAnálisis y Estrategia Habilidad para recabar información, identificar patrones y proponer soluciones o ideas estratégicas.
oResolución de Conflictos y Comunicación Empática Excelencia en el manejo de situaciones difíciles, con un tono de voz que refleje profesionalismo y calidez.
oRedacción Impecable Habilidades de comunicación escrita superiores, con capacidad para crear contenido atractivo y sin errores.
Habilidades Técnicas Deseables
oExperiencia en gestión de plataformas de ecommerce ej. Shopify.
oExperiencia en el uso de herramientas de email marketingCRM ej. Klaviyo.
oFamiliaridad con el manejo de redes sociales para empresas y herramientas de análisis.
oExperiencia o conocimiento del proceso de creación de contenido para blogs.
Experiencia
oExperiencia previa en un rol que combine atención al cliente, marketing digital yo análisis de mercado.
oInterés genuino en productos de alta calidad para bebés y un entendimiento del mercado costarricense.
Computrabajo