
Contador General
- San José
- Permanente
- Tiempo completo
Funciones del Puesto
- Responsable del uso eficiente de los Activos de la Empresa
- Planificar la estrategia del flujo de caja
- Proyectar el presupuesto anual
- Coordinación, diseño y confección de la extrapolación cuando así lo solicite casa matriz
- Coordinar y ejecutar el cierre fiscal anual de acuerdo con la legislación local
- Coordinar y supervisar la ejecución de actividades administrativas
- Elaborar estados financieros en fechas requeridas con información oportuna y verídica.
- Verificar y depurar cuentas contables.
- Controlar el correcto registro de los auxiliares de contabilidad.
- Examinar el valor de los inventarios de mercadería y efectuar ajustes respectivos.
- Revisar órdenes de cheque de oficina, corroborando los cálculos presentados.
- Revisar reportes de ventas diarias y semanales comparativas con periodos anteriores.
- Coordinar la elaboración del presupuesto general y dar seguimiento al mismo.
- Asignar y supervisar las tareas y actividades del personal de contabilidad.
- Verificar que cada uno de sus colaboradores desarrolle en forma correcta las funciones que demanda su puesto de trabajo, capacitándolos constantemente en destrezas técnicas, actitudes y conocimientos.
- Establecer medidas de control para el correcto uso de activos de la empresa
- Confeccionar las declaraciones de impuestos de ventas.
- Confeccionar las declaraciones de retención impuesto de renta.
- Revisar las facturas de proveeduría para su contabilización.
- Revisar correo electrónico y comunicaciones recibidas.
- Revisar y firmar conciliaciones bancarias.
- Revisar y preparar asiento de importación de mercadería en tránsito.
- Elaboración de Estados Financieros e Informes de Gestión
- Preparar asientos por ajustes varios a la contabilidad, procurado el orden contable.
- Coordinar actividades en general con el personal que lo requiera
Requisitos del Puesto
- Licenciatura en Administración de empresas con énfasis en Finanzas, Licenciado en Contaduría Pública.
- Manejo de Microsoft Office avanzado
- Licencia de conducir vigente
- Disponibilidad para viajar
- Ingles Avanzado
Experiência Deseada
Experiência de 3 años en puestos similares
Experiência comprobable en manejo de
Habilidades Deseadas
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Análisis crítico y numérico
- Comunicación verbal y escrita
- Iniciativa
- Toma de decisiones
- Resilente
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Finanzas
Ubicación del Puesto
San Jose, San Jose, Costa Rica
Salario
A convenir **(Moneda Local)**
A convenir **(Dólares)**
Nível Académico
Licenciatura
Nível de Cómputo
Office Profesional
**Idiomas**:
Español: 100%
Inglés: 80%
Buscojobs