Encargado de Tienda - Sector Belleza

Saint Honore

  • San José
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 29 días
· Lider de la gestión integral de los puntos de venta (PDV), asegurando el cumplimiento de los objetivos comerciales, operativos y estratégicos de la marca en tienda. Este rol es fundamental para garantizar que la experiencia del cliente sea óptima, que el equipo de ventas (Beauty Advisors - BA) alcance sus metas, y que las iniciativas de trade marketing se ejecuten con excelencia en cada punto de contacto. Responsabilidades Principales: Liderar al equipo de ventas (BAs) asegurando el cumplimiento de sus objetivos individuales y colectivos. Analizar el comportamiento de los consumidores en tienda para proponer soluciones innovadoras que impacten positivamente en la conversión de ventas. Hacer seguimiento al desempeño comercial y operativo de cada PDV a través del monitoreo de KPIs (ventas, tickets promedio, conversión, unidades por ticket, entre otros). Asegurar la correcta implementación de las estrategias y materiales de Trade Marketing, de acuerdo con el plan comercial de la marca. Detectar oportunidades de mejora en la ejecución de campañas y activaciones en el punto de venta. Gestionar y resolver situaciones operativas y administrativas en tienda, garantizando un funcionamiento fluido del PDV. Realizar análisis de performance y proponer planes de acción basados en datos y tendencias del consumidor. Capacitar, motivar y desarrollar al equipo de ventas para fortalecer sus habilidades comerciales y enfocarse en la experiencia del cliente. Coordinar con áreas internas (Marketing, Logística, Visual Merchandising, Recursos Humanos) para asegurar una ejecución integrada y eficiente. Perfil Requerido: Formación profesional en Administración, Mercadeo, Ventas, o carreras afines. Mínimo 2-3 años de experiencia liderando equipos comerciales en puntos de venta, preferiblemente en el sector retail, belleza, moda o consumo masivo. Habilidades analíticas para interpretación de KPIs y comportamiento del consumidor. Alta orientación al cliente y a resultados. Conocimientos en ejecución de Trade Marketing y visual merchandising. Capacidad para liderar, motivar y desarrollar equipos. Excelente comunicación y gestión del tiempo. Dominio de herramientas ofimáticas (Excel intermedio-avanzado deseable). Ofrecemos: Oportunidad de crecimiento en una marca líder en el sector. Entorno de trabajo dinámico y enfocado en la innovación. Capacitación constante.RequisitosBeneficios

Saint Honore

Empleos similares

  • Encargada De Tienda

    Human

    • San José
    • ¢ 360.000 al mes
    **IMPORTANTE CADENA PEDICURISTA SOLICITA**: **Encargada de sucursal** **_Requisitos: _** Bachiller Experiência en puesto similar de 2 años Fácil acceso a la zona de trabajo *…
    • Hace 2 días
  • Encargado De Mantenimiento

    People Working Corp

    • San José
    Importante cliente de People Working Corp requiere contratar profesional Encargado de Mantenimiento. San José, Costa Rica. **Objetivo del Puesto**: Planificar, supervisar y dar …
    • Hace 1 día
  • Encargado de Departamento- Escazú

    Decathlon

    • San José
    TU OBJETIVO: Somos una tienda de retail deportivo que entrará a Multiplaza Escazú próximamente y estamos en búsqueda del equipo de Líderes. El líder estará a cargo de una sección d…
    • Hace 2 días