Gestor de Calidad de Reparaciones e Instalaciones

Liberty Latin America

  • Costa Rica
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 7 días
Job Description:¿Qué es el rol?El Gestor de Calidad de Reparaciones e Instalaciones es responsable de garantizar la calidad en los procesos ejecutados por los equipos técnicos de campo. Supervisa y optimiza las rutas asignadas, priorizando las bandejas que requieren atención inmediata. Su labor contribuye directamente a la eficiencia operativa de las cuadrillas técnicas, asegurando que cada visita cuente con el registro de datos correspondiente. Además, vela por el cumplimiento de los procesos, políticas y buenas prácticas tanto en la etapa de pre-servicio como en la de post-servicio.¿Cómo agregas valor?
  • Revisando diariamente órdenes de servicio y tiquetes de averías finalizados para detectar anomalías en series de equipos y niveles de sistema, y generando y entregando reportes de actividad (tiquetes de avería, instalaciones, CMTS y facturación) que contribuyen a la toma de decisiones efectivas en tiempo real.
  • Agrupando todos los tiquetes de averías por nodo para detectar problemas de planta externa o mantenimientos.
  • Planificando las tareas diarias.
  • Dando soporte y apoyo a los supervisores técnicos en aspectos técnicos.
  • Generando reportes precisos y oportunos del rendimiento y progreso de la gestión, así como de los que se requieran por parte de la gerencia.
Reportando diariamente las tareas asignadas.Escalando problemas de planta externa al NOC cuando sea necesario. * Reportando y revisando tiquetes de averías finalizados que no requerían visita.Reportando y revisando tiquetes de averías anulados que no requerían visita.Atendiendo y verificando casos escalados por fraude. * Utilizando adecuadamente los sistemas internos de Liberty (facturador, sistema comercial, entre otros).
  • Atendiendo y dando seguimiento a casos SUTEL y casos especiales.
Reportando diariamente a supervisión los problemas identificados en planta externa durante la revisión de tiquetes para brindar respuesta en menos de 12 horas.Asegurando que cada verificación de tiquete de avería no sea anulada sin el respaldo o verificación correcta.¿Qué necesitas?
  • Bachillerato en Educación Media. Deseable: estudiante universitario activo en Ingeniería en Telecomunicaciones o carreras afines.
  • Conocimiento en servicios de Televisión por Cable, Internet, WiFi y Televisión Digital tanto en red HFC como en red FTTH (Conocimientos básicos e HFC y FTTH)
  • Conocimientos técnicos en el área de telecomunicaciones.
  • Mínimo 1 año de experiencia en gestión de cuadrillas técnicas.
  • Mínimo 1 año de experiencia en atención y servicio al cliente.
  • Disponibilidad para laborar en horarios extendidos y realizar tiempo extraordinario cuando sea requerido.
  • Habilidad para la gestión eficiente del tiempo y priorización de tareas diarias.
  • Alta orientación al logro de objetivos y cumplimiento de metas.
  • Inteligencia emocional y habilidades interpersonales para trabajar en equipo y bajo presión.
  • Visión estratégica enfocada en resultados y mejora continua.

Liberty Latin America

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