
Associate Accountant
- Alajuela
- Permanente
- Tiempo completo
- Conciliación de cuentas con proveedores internos o externos
- Resolución de problemas en el registros de importaciones
- Revisión y manejo donde se da respuesta a las consultas de los proveedores
- Realizar revisión y conciliación de las cuentas asignadas de manera mensual
- Realizar el cierre contable de funciones establecidas de acuerdo al calendario
- Liderar proyectos asignados correspondiente al área
- Asegurar que todas las tareas se lleven a cabo de acuerdo con las politicas de la empresa, controles internos y externo
- Asegurar el proceso para pago a proveedores se pueda concluir de manera adecuada
- Gestionar validación de información de los procesos asignados.
- Conciliaciones de cuentas asignadas.
- Conciliar y tramitar las facturas para pago.
- Registros de facturas locales y exterior .
- Resolución de problemas en el registros contables
- Persona con experiencia de 4-5 años mínimo en contabilidad o áreas similares
- Bachiller en Finanzas ,Contabilidad ,administración carreras similiares
- Conocimiento en excel avanzado
- Conocimiento en Power BI
- Conocimiento intermedio en inglés
- Organización y atención al detalle: El manejo eficiente de las responsabilidades una persona altamente organizada y detallista.
- Habilidades analíticas: La persona encargada debe tener la capacidad de analizar y reconciliar discrepancias o errores en los procesos solicitados.
- Comunicación efectiva:La persona encargada debe ser capaz de expresarse claramente y mantener una comunicación efectiva para resolver cualquier problema o inquietud, con su pares y superiores
- Participación y liderazgo de proyectos de su área de experiencia: Debe tener conocimientos y experiencia en la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos
- Proporcionar orientación, liderazgo ,apoyo a lo largo del proyecto o cambios establecidos.
- Toma de decisiones: Debe ser capaz de tomar decisiones educadas evaluando todas las opciones disponibles y considerando las implicaciones a corto y largo plazo.
- Flexibilidad: Debe ser capaz de adaptarse a los cambios y ajustar la estrategia según sea necesario para garantizar el éxito del proceso.
- Capacidad para abordar retos y contratiempos de forma exitosa
- Resolución de problemas: Debe ser un solucionador de problemas eficiente, capaz de identificar y abordar los obstáculos o desafíos que puedan surgir durante el proyecto