
Gerente De Operaciones (Hotelería)
- San José
- Permanente
- Tiempo completo
El objetivo de la posición es velar por el cumplimiento de las funciones y procedimientos establecidos en las áreas de Recepción, Botones, Servicio al Cliente, Camareras y Mantenimiento Civil (misceláneos), de manera tal que logre asegurar la satisfacción de clientes internos y externos.
La posición es 100% presencial.
RESPONSABILIDADES
- Dirigir la operación y el personal de los departamentos: Recepcion, Servicio al Cliente, Mantenimiento Civil y Camareras.
- Capacitar y entrenar al personal en los procedimientos y estándares del hotel.
- Elaboración de horarios de trabajo de las áreas a cargo.
- Evaluar de forma periódica el desempeño del personal.
- Supervisar el estatus de habitaciones en el sistema del hotel.
- Atender y resolver quejas y/o solicitudes de clientes de manera rápida y eficiente.
- Crear y manejar el presupuesto del departamento.
- Asegurarse que los departamentos a su cargo cuenten con todos los insumos, equipos y herramientas necesarios.
- Atender situaciones de emergencia y capacitar al personal para manejarlas.
- Elaborar varios reportes operativos.
- Otras funciones propias de la posición.
**Requisitos**:
- Bachiller universitario en Administración Hotelera, Turismo, Administración de Negocios o afín.
- Mínimo 3 años de experiência en manejo de la operación y personal de departamentos de recepción, servicio al cliente, camareras, áreas públicas (misceláneos) y similares.
- Experiência en manejo y control de caja chica.
- Manejo inglés avanzado (indispensable).
- Manejo de software Opera PMS, Tesa (deseable)
- Conocimiento de los procedimientos en caso de emergencias.
- Conocimientos en legislación laboral.
- Habilidad en el manejo de redes sociales.
- Conocimiento básico de Ota ´s.
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