
Asistente contable
- Alajuela
- ¢ 488.234 al mes
- Permanente
- Tiempo completo
A Cumplir con los requisitos del puesto según fechas.
B Análisis de cartera de proveedores locales y del exterior al día. FUNCIONES DEL PUESTO
DIARIAS • Realizar el registro de las facturas recibidas en el departamento; asimismo, verificar que contengan correctamente los datos fiscales de la empresa y que cumplan con las formalidades requeridas.
- Realizar el registro de las facturas recibidas de los proveedores, a través del sistema computarizado administrativo para mantener actualizadas las cuentas por pagar.
- Realizar la elaboración de cheques y/o transferencias para el recurso humano de la empresa, proveedores y servicios.
- Verificar constantemente la relación de las Cuentas por Cobrar y por Pagar.
- Verificar y analizar constantemente la antigüedad de los pagos a proveedores, informando oportunamente a la Gerencia Financiera.
- Verificar y dar seguimiento a los anticipos realizados a los proveedores, informando oportunamente al Gerente Financiero de los anticipos
- Confección de órdenes de compra a proveedores.
- Registro Diario de transacciones bancarias (Pagos Proveedores, Pagos recibidos de clientes, entre otros.) SEMANALES • Revisión semanal de la cartera por pagar vencida • Confección del plan de pagos semanal
- Realizar las transferencias electrónicas con base a lo aprobado en el plan de pagos
- Revisión semanal de la cartera por cobrar vencida.
- Soporte información Solicitudes de crédito Proveedores.
- Revisión y aplicación de Notas de crédito de Proveedores (Exterior, y Locales)
- Creación de códigos de Inventario, y Proveedores.
- Registro de costos de Importación.
- Facturación compras régimen simplificado en GTI.
- Facturación compras de Exportación.
- Registro de viáticos
- Ingresar la información del Auxiliar de pedidos. MENSUALES • Presentar indicadores actualizados. * Reintegro de caja chicha
- Conciliaciones bancarias
- Conciliación de Cuentas por pagar (Mayor contra auxiliar)
- Envío de Estados de cuenta Clientes.
- Conciliación de Cuentas por pagar GTI contra Auxiliar.
- Descargar y enviar reporte de Ventas GTI a Contabilidad.
- Reportes Fletes, Anticipos, Reporte Importación CO2.
- Requerimientos Guatemala. OTRAS • Atención Auditoria (Requerimientos, y compra de boletos, y reservaciones)
- Dar soporte al Departamento Contable cuando surjan circunstancias que lo requieran.
- Informar de incidentes, peligros, riesgos y oportunidades.
- Asumir la responsabilidad de aquellos aspectos del sistema de gestión de la salud y seguridad sobre los que tenga control.
- Participar en actividades para:
2. La identificación de los peligros y la evaluación de los riesgos y oportunidades para la SST.
3. La determinación de acciones para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST.
4. La determinación de los requisitos de competencia, las necesidades de formación la formación y la evaluación de la formación para la SST.
5. La determinación de qué información se necesita comunicar y cómo hacerlo.
6. La determinación de medidas de control y su implementación y uso eficaces para la SST.
7. La investigación de los incidentes y no conformidades y la determinación de las acciones correctivas de la SST.RequisitosEDUCACIÓN - Técnico Medio en Contabilidad HABILIDADES ADQUIRIDAS EN EL PUESTO Calidad del Trabajo, Colaboración, Comprensión de las situaciones, Creatividad, Capacidad de realización, Trabajo en equipo, Comunicación efectiva, Responsabilidad, Pensamiento crítico, Resolución de problemas. FORMACIÓN - Calidad / Inocuidad:
Aprobar curso de interpretación de Norma ISO 9001
Aprobar curso de interpretación del Esquema FSSC 22000
- Ambiente
Aprobar curso de Interpretación de Norma ISO 14001
- SST:
Aprobar curso de Interpretación de Norma ISO 45001 Horario: de lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm Salario: 488 234,50 colones + Bonificación mensual por entrega de la información contable a tiempo.