
Administrador Cloud
- Heredia
- Permanente
- Tiempo completo
- Administración de GCP y gestión del proveedor asociado. *Gestión general de proveedores de infraestructura. *Administrar y ejecutar los procesos de actualización de sistemas operativos. *Coordinación y ejecución del parchado de seguridad en servidores. *Resolución de incidentes y problemas técnicos, con y sin apoyo de proveedores. *Apoyo en el diseño e implementación de nuevas soluciones en la nube. Conocimientos Técnicos Indispensables 1)Plataformas en la Nube: Dominio avanzado de Google Cloud Platform (GCP), incluyendo servicios como Compute Engine, Cloud Storage, VPC, IAM y Cloud SQL. 2) Sistemas Operativos: Sólida experiencia en la administración de servidores Linux ( Ubuntu, CentOS, RHEL) y Windows Server. 3) Scripting: Capacidad para crear y mantener scripts para la automatización de tareas, preferiblemente en Bash, Python o PowerShell. 4) Redes y Seguridad: Comprensión de conceptos de redes (TCP/IP, DNS, VPNs, firewalls) y principios de ciberseguridad aplicados a servidores e infraestructura. 5) Monitoreo: Experiencia con herramientas de monitoreo y logging. Gestión de proveedores: Habilidad para coordinar y gestionar relaciones técnicas y de servicio con proveedores de tecnología. Resolución de problemas (Troubleshooting): Capacidad avanzada para diagnosticar y resolver incidentes técnicos complejos en sistemas e infraestructura. Gestión de parches y actualizaciones: Experiencia práctica en la planificación, coordinación y ejecución de procesos de parchado de seguridad y actualizaciones de SO. Arquitectura en la nube: Capacidad para colaborar en el diseño e implementación de soluciones de infraestructura seguras, escalables y eficientes en la nube. Comunicación efectiva: Para interactuar con equipos internos, gestionar proveedores y reportar estados de los proyectos. Resolución de problemas complejos: Pensamiento analítico para abordar desafíos técnicos de manera estructurada. Proactividad e iniciativa: Actitud proactiva para proponer mejoras y nuevas soluciones. Trabajo en equipo: Capacidad para colaborar eficazmente con otros miembros del equipo de tecnología. Autogestión y organización: Habilidad para priorizar tareas y gestionar el tiempo de forma autónoma.