
Jefatura Sales Operations
- San Francisco, Heredia
- Permanente
- Tiempo completo
- Supervisar la gestión del ciclo de pedido de distribuidores y cuentas especiales para asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas conforme a la política interna, dando seguimiento al forecast, abasto, asignación de producto, crédito y capacidad logística de Bridgestone en Costa Rica.
- Implementar acciones para mantener el abasto, disponibilidad y gestión de producto con las áreas internas, para garantizar el envío de los pedidos a distribuidores.
- Supervisar la atención y asesoramiento adecuado a distribuidores, mediante una constante comunicación sobre la situación de sus pedidos, facturación, notas de crédito, opciones de producto y líneas de crédito.
- Mantener actualizada nuestra plataforma interna “B-Connection” (datos de clientes, usuarios, destinatarios, catálogo de producto, lista de precios, y toda información que allí se comparte con la red) para que la herramienta de gestión de pedidos para distribuidores sea la fuente de consulta y seguimientos de venta.
- Garantizar la satisfacción de nuestros distribuidores mediante la implementación de procesos de evaluación de servicio y atención.
- Identificar áreas de mejora en los procesos para lograr la simplicidad de los procesos de ventas, integrando información de equipos interdisciplinarios.
- Mantener comunicación constante con distribuidores para informar de los precios, solicitudes especiales, procesos de devoluciones, cancelaciones o refacturación, así como la gestión de notas relacionadas con procesos de Trade marketing, programas de canales, finanzas, garantías, líneas de crédito, etc.).
- Como líder: Desarrollar a su equipo de trabajo, generando planes de desarrollo y Engagement; así como una comunicación efectiva.
- Más de 3 años de experiencia en
- Atención a clientes
- Análisis financiero, RDV, SW, etc
- ERPs como SAP
- Plataformas de gestión de ventas
- Solución de problemas
- Manejo de Office, Power BI (Deseable), Dashboards, etc.
- Forecast de ventas
- Fill Rate
- Lead time
- Nivel de servicio
- Una experiencia de incorporación atractiva y de apoyo para garantizar una transición sin problemas a nuestro equipo.
- La oportunidad de desarrollarte y crecer, a través de capacitación y mentoría continua.
- Actividades de Responsabilidad Social Corporativa.
- Un entorno de trabajo verdaderamente global, dinámico y desafiante.
- Agilidad y efectividad en el trabajo y la vida personal y su bienestar a largo plazo.
- Un equipo diverso e inclusivo.