ESPECIALISTA DE TRADE MARKETING
- San José
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrollar planes integrales de marketing alineados con los objetivos comerciales y planes estratégicos de marca.
- Elaborar pronósticos de sell-out por tipo de actividad y administrar el portafolio de productos.
- Diseñar e implementar acciones comerciales para la creación de demanda (G2N) con retorno de inversión demostrable.
- Desarrollar estrategias de precio segmentadas por canal, asegurando márgenes de la compañía.
- Construir insights basados en inteligencia de ventas para planes de negocio.
- Gestionar la planificación mensual, trimestral y anual de marcas.
- Crear y administrar herramientas de ventas (mensajes clave, hojas de ventas, catálogos).
- Gestionar el desarrollo y colocación de material POP para exhibición y visibilidad.
- Coordinar actividades con equipos de ejecución y mercaderistas.
- Evaluar oportunidades de ajuste de precios según inteligencia de mercado.
- Actuar como enlace con gestión de redes sociales para amplificar mensajes de marca.
- Liderar proyectos de crecimiento e integración de portafolios.
- Trabajar en estrecha colaboración con equipos internos (ventas, supply chain, inteligencia de negocios).
- Construir y mantener relaciones sólidas con proveedores y casas comerciales.
- Actuar como punto de contacto principal para nuevas iniciativas con casas comerciales.
- Coordinar y liderar reuniones de planificación comercial.
- Cumplimiento en tiempo y forma de planes de mediano y largo plazo.
- Efectividad en la ejecución de activaciones comerciales.
- Precisión en pronósticos de sell-out.
- ROI de actividades promocionales.
- Cumplimiento de objetivos de visibilidad y presencia en punto de venta.
Bachillerato universitario o licenciatura en, en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, preferiblemente con énfasis en Mercadeo.
Conocimientos Técnicos
- Dominio intermedio-avanzado de Excel.
- Manejo de herramientas de análisis de datos.
- Experiencia en construcción de presentaciones ejecutivas.
- Conocimiento de herramientas de planificación comercial.
- Conocimiento de principios y prácticas de administración de proyectos.
Empleos.net