ESPECIALISTA DE TRADE MARKETING

  • San José
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 12 días
Acerca de la vacanteFunciones del PuestoPlanificación Estratégica y Comercial
  • Desarrollar planes integrales de marketing alineados con los objetivos comerciales y planes estratégicos de marca.
  • Elaborar pronósticos de sell-out por tipo de actividad y administrar el portafolio de productos.
  • Diseñar e implementar acciones comerciales para la creación de demanda (G2N) con retorno de inversión demostrable.
  • Desarrollar estrategias de precio segmentadas por canal, asegurando márgenes de la compañía.
  • Construir insights basados en inteligencia de ventas para planes de negocio.
  • Gestionar la planificación mensual, trimestral y anual de marcas.
Ejecución y Gestión Operativa
  • Crear y administrar herramientas de ventas (mensajes clave, hojas de ventas, catálogos).
  • Gestionar el desarrollo y colocación de material POP para exhibición y visibilidad.
  • Coordinar actividades con equipos de ejecución y mercaderistas.
  • Evaluar oportunidades de ajuste de precios según inteligencia de mercado.
  • Actuar como enlace con gestión de redes sociales para amplificar mensajes de marca.
  • Liderar proyectos de crecimiento e integración de portafolios.
Gestión de Relaciones y Colaboración
  • Trabajar en estrecha colaboración con equipos internos (ventas, supply chain, inteligencia de negocios).
  • Construir y mantener relaciones sólidas con proveedores y casas comerciales.
  • Actuar como punto de contacto principal para nuevas iniciativas con casas comerciales.
  • Coordinar y liderar reuniones de planificación comercial.
KPIs Principales
  • Cumplimiento en tiempo y forma de planes de mediano y largo plazo.
  • Efectividad en la ejecución de activaciones comerciales.
  • Precisión en pronósticos de sell-out.
  • ROI de actividades promocionales.
  • Cumplimiento de objetivos de visibilidad y presencia en punto de venta.
Requisitos del PuestoFormación Académica
Bachillerato universitario o licenciatura en, en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, preferiblemente con énfasis en Mercadeo.
Conocimientos Técnicos
  • Dominio intermedio-avanzado de Excel.
  • Manejo de herramientas de análisis de datos.
  • Experiencia en construcción de presentaciones ejecutivas.
  • Conocimiento de herramientas de planificación comercial.
  • Conocimiento de principios y prácticas de administración de proyectos.
Experiencia DeseadaExperiencia, 3 a 5 años de experiencia en posiciones similares en empresas de consumo masivo, experiencia demostrable en Trade marketing y gestión de categorías, experiencia en manejo de presupuestos y ROI de activaciones comerciales.

Empleos.net