
Especialista Sr. Trade Marketing - Centroamérica
- San Francisco, Heredia
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrollar e implementar el plan maestro de: Promoción anual, Programas de Lealtad (Incentivos) y Garantías, así como sus parámetros de desempeño (sell out, POS con implementación, % Penetración) vs periodo anterior (año o mes).
- Desarrollar análisis comparativo de las estrategias de Trade Maketing vs año anterior, establecer áreas de oportunidad para definir siguiente plan de acción.
- Desarrollar e implementar acciones tácticas de Trade Maketing en línea con la estrategia de la marca, los objetivos organizacionales y los insights del Cliente Final (BOSS).
- Desarrollar e impulsar la estrategia de comunicación de los programas de Trade Maketing para los segmentos Consumo y Comercial para los diferentes canales a través de comunicación con dueños, personal clave, puntos de venta y consultores de negocio Bridgestone.
- Desarrollar e impulsar proyectos en conjunto con el equipo de Ventas Consumo y Revenue para generar un crecimiento rentable y la implementación de prioridades estratégicas (High Profit, High Value Added, Soluciones de movilidad).
- Gestion, Control y administración del presupuesto asignado al área de promociones, lealtad (incentivos) y garantías.
- Desarrollar un networking de alto rendimiento con el equipo de consultores que garantice la implementación de todas las acciones de Trade Maketing en tiempo y forma para cada canal, segmento y país.
- Ejecución de las Auditorías de: Promociones, Garantías y Lealtad (Incentivos).
- Control, Pago y Administración de programas de Garantías, Promociones y Lealtad (Incentivos).
- Actualización de políticas y procedimientos de Trade Maketing para los segmentos Consumo y Comercial.
- Licenciatura (Administración de empresas, Marketing), Posgrado (MBA)
- Marketing o Trade Marketing (3 años); Coordinador de ventas (3 años); Consultor de Negocios (3 años).
- Se requiere experiencia en marketing comercial y la experiencia en la industria de neumáticos es una ventaja.
- Trade Marketing / Planificación y ejecución de Marketing o planes de Trade Marketing
- Comunicación con el cliente interno / externo, habilidades organizativas, incluidos eventos del cliente
- Gestionar relaciones matriciales
- Administracion de cartera de clientes y portafolio de productos
- Capacidad para crear, articular e implementar planes comerciales / trade marketing
- Historial de desarrollo y liderazgo en un entorno de equipo
- Capacidad para viajar hasta un 50%
- Una experiencia de incorporación atractiva y de apoyo para garantizar una transición sin problemas a nuestro equipo.
- La oportunidad de desarrollarte y crecer, a través de capacitación y mentoría continua.
- Actividades de Responsabilidad Social Corporativa.
- Un entorno de trabajo verdaderamente global, dinámico y desafiante.
- Agilidad y efectividad en el trabajo y la vida personal y su bienestar a largo plazo.
- Un equipo diverso e inclusivo.