B2B Planning & Marketing Intelligence Senior Manager

Liberty Latin America

  • Escazú, San José
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 20 horas
Resumen:¿Qué es el rol?Es responsable de gestionar las acciones de marketing y liderar el equipo de Marketing B2B, con el objetivo de apoyar el cumplimiento de las metas del segmento. Para ello, desarrolla estrategias integrales en oferta, comunicación y producto, orientadas a proporcionar a las áreas comerciales soluciones que generen valor en el mercado B2B y contribuyan al crecimiento del revenue de la compañía. Asimismo, tiene a su cargo el control y seguimiento de los indicadores financieros asociados al área, incluyendo Revenue, Opex y Capex, asegurando una adecuada reportería y la oportuna notificación de cualquier desviación.Responsabilidades:¿Cómo agregas valor?
  • Desarrollando, implementando y dando seguimiento de las estrategias de Marketing y publicidad.
  • Identificando los mercados potenciales, segmentos de valor y perfiles de “buyer persona”.
  • Coordinando y supervisando a las agencias creativas, de medios y BTL en la ejecución de sus acciones de comunicación.
  • Definiendo las acciones de comunicación y seleccionando los medios adecuados conforme a los objetivos del mensaje, incluyendo el apoyo al área de comunicación corporativa.
  • Distribuyendo el presupuesto del departamento y asegurando la correcta ejecución en acciones de comunicación, branding y marketing relacional.
  • Definiendo campañas de producto y comunicación para acompañar las acciones comerciales.
  • Velando por el uso adecuado de la marca en todas las acciones de comunicación.
  • Asegurando la generación de información clave sobre actividad comercial, facturación, parque, rentabilidad y situación de mercado, mediante el área de inteligencia de marketing, con el fin de generar valor, retroalimentación sobre las acciones del mercado y correcciones estratégicas.
  • Determinando los productos y servicios que conforman el portafolio B2B, cuidando el ciclo de vida de cada uno.
  • Velando por el desarrollo de productos y servicios complementarios, apoyándose en las áreas de parametrización e ingeniería para garantizar el time to market definido.
  • Garantizando la definición y correcta aplicación de las políticas de precios.
  • Reportando al director del segmento B2B. Manteniéndose actualizado en tendencias de marketing y del mercado B2B.
  • Gestionando relaciones con proveedores y clientes.
  • Apoyando a las áreas comerciales en proyectos especiales.
  • Planeando y definiendo estudios de investigación de mercado para los distintos productos, conforme a necesidades, objetivos y planes de mercadotecnia, considerando la segmentación de consumidores y canales.
  • Siendo responsable de supervisar procesos analíticos del área B2B por medio de herramientas de inteligencia de negocios.
  • Apoyando en la elaboración del presupuesto y roll del área, así como en la detección de desviaciones.
  • Realizando el reporte de control de ingresos por línea de producto.
  • Siendo responsable del aseguramiento de ingresos del área B2B.
  • Colaborando con las áreas comerciales y de posventa en la generación de iniciativas que incrementen los ingresos, tanto en proyectos especiales como en actividades recurrentes.
  • Asumiendo cualquier otra función afín requerida por necesidades del negocio o cambios operativos.
Calificaciones:¿Qué necesitas?Licenciatura en Publicidad, Mercadeo o carrera afín (obligatoria); maestría deseable.Mínimo 5 años de experiencia en puestos similares, incluyendo liderazgo de equipos.Conocimiento del mercado de telecomunicaciones, incluyendo la industria tecnológica, competencia y necesidades del cliente.Manejo de sistemas de facturación y procesos regulares de la compañía. * Experiencia en el uso de herramientas de Business Intelligence (BI) para análisis y toma de decisiones.Capacidad de negociación, supervisión y gestión de equipos.Habilidad en marketing estratégico y operativo para optimizar la comercialización de productos y servicios B2B.Capacidad para elaborar y evaluar briefs creativos, asegurando alineación con el target, producto, posicionamiento y estética, adecuándose a las características del mercado. * Dominio de sistemas CRM para la gestión de procesos.
  • Dominio avanzado de Inglés (oral y escrito).

Liberty Latin America

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