
B2B Planning & Marketing Intelligence Senior Manager
- Escazú, San José
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrollando, implementando y dando seguimiento de las estrategias de Marketing y publicidad.
- Identificando los mercados potenciales, segmentos de valor y perfiles de “buyer persona”.
- Coordinando y supervisando a las agencias creativas, de medios y BTL en la ejecución de sus acciones de comunicación.
- Definiendo las acciones de comunicación y seleccionando los medios adecuados conforme a los objetivos del mensaje, incluyendo el apoyo al área de comunicación corporativa.
- Distribuyendo el presupuesto del departamento y asegurando la correcta ejecución en acciones de comunicación, branding y marketing relacional.
- Definiendo campañas de producto y comunicación para acompañar las acciones comerciales.
- Velando por el uso adecuado de la marca en todas las acciones de comunicación.
- Asegurando la generación de información clave sobre actividad comercial, facturación, parque, rentabilidad y situación de mercado, mediante el área de inteligencia de marketing, con el fin de generar valor, retroalimentación sobre las acciones del mercado y correcciones estratégicas.
- Determinando los productos y servicios que conforman el portafolio B2B, cuidando el ciclo de vida de cada uno.
- Velando por el desarrollo de productos y servicios complementarios, apoyándose en las áreas de parametrización e ingeniería para garantizar el time to market definido.
- Garantizando la definición y correcta aplicación de las políticas de precios.
- Reportando al director del segmento B2B. Manteniéndose actualizado en tendencias de marketing y del mercado B2B.
- Gestionando relaciones con proveedores y clientes.
- Apoyando a las áreas comerciales en proyectos especiales.
- Planeando y definiendo estudios de investigación de mercado para los distintos productos, conforme a necesidades, objetivos y planes de mercadotecnia, considerando la segmentación de consumidores y canales.
- Siendo responsable de supervisar procesos analíticos del área B2B por medio de herramientas de inteligencia de negocios.
- Apoyando en la elaboración del presupuesto y roll del área, así como en la detección de desviaciones.
- Realizando el reporte de control de ingresos por línea de producto.
- Siendo responsable del aseguramiento de ingresos del área B2B.
- Colaborando con las áreas comerciales y de posventa en la generación de iniciativas que incrementen los ingresos, tanto en proyectos especiales como en actividades recurrentes.
- Asumiendo cualquier otra función afín requerida por necesidades del negocio o cambios operativos.
- Dominio avanzado de Inglés (oral y escrito).